Cómo elegir mi foto para LinkedIn

La imagen de uno es la ventana al exterior. Puedes tener una experiencia y unos conocimientos incalculables pero, desafortunadamente, la imagen es lo primero en lo que se fija una empresa. Luego vendrá lo demás. Por ello, para tener la oportunidad de que tu futura empresa se interese por ti, además de trabajar un buen CV, debes trabajar tu imagen. Una buena foto en tu perfil de LinkedIn favorecerá el interés por tus futuros empleadores.

El consejo es muy sencillo: tu foto en LinkedIn debe ofrecer al exterior un aspecto profesional, humano, que inspire confianza y, sobre todo, que capte la atención de tu futura empresa. Captar la atención en LinkedIn es un concepto muy diferente de “captar la atención” en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. En una red para profesionales, debes captar la atención mediante tu apariencia profesional. Elegir colores claros para tu vestimenta, maquillaje o peinados discretos aumentan el grado de confianza. También es importante elegir el fondo donde te vas a hacer la foto. Puede ayudar elegir un fondo relacionado con tu sector. Por ejemplo en un ambiente de oficina en caso de ser administrativo. Una buena foto profesional no cuesta tanto pero si no tienes presupuesto invita a algún conocido, con dotes para la fotografía, a que te saque un par de fotos donde te veas favorecido y en conexión con tu espectador.

En una publicación de www.socialsellingmasters.com , un extrabajador de LinkedIn publica 8 errores que debes evitar a la hora de elegir tu foto para esta red profesional. Algunos de estos consejos son lógicos para algunos, pero siempre es positivo recordarlos.
Si piensas que tu foto es perfecta para Meetic, entonces no es la foto adecuada para LinkedIn, ya que no debes olvidar que es un portal para encontrar trabajo, no una cita.

-Fotos con amigos, mascotas, selfies o en un momento de ocio no favorecerán tu contratación. Este tipo de instantáneas son perfectas para tus redes sociales compartidas con conocidos pero no para una red profesional.
-Evita editar fotos con efectos, brillos, sombras u otros elementos decorativos. La simplicidad ante todo a menos que te dediques al mundo del espectáculo.

Y sobre todo lo más importante, no olvides publicar tu perfil con tu foto. Una buena imagen vale más que mil palabras. Es un hecho demostrado que un perfil con foto eleva exponencialmente tus probabilidades de que las empresas se interesen por leer tu perfil. Una buena foto actualizada te brindará la oportunidad de que otros conozcan las habilidades y destrezas profesionales que te definen.

Tu foto es tu escaparate al exterior, luego vendrá todo lo demás.

Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos.

Anuncios