Rufino&Kraemer

Cómo crear una página web

diseño web wordpress

DISEÑO WEB WORDPRESS

Todos sabemos la importancia de tener un escaparate de nuestra empresa en internet. Además de ampliar su visibilidad a un sector más amplio de la población también permiten interactuar a los clientes por medio de formularios, cuestionarios y blogs. A través de estos, pueden formular cuestiones o dudas sobre este o aquel producto. A su vez, las tiendas pueden ver incrementada la venta de sus productos online a través de aplicaciones como Woocommerce y otras, como clínicas, restaurantes etc, permiten a sus clientes pedir citas o reservas con tan solo un click. En definitiva, hoy en día es esencial contar con un diseño web atractivo que anime a los usuarios a entrar e informarse sobre el producto o servicio que ofreces. Si te estás planteando crear la web de tu empresa por tu cuenta te aconsejamos el diseño web WordPress, que ofrece una amplia variedad de temas adaptados a cada tipo de negocio. Crear una página web no es fácil, pero si eres una persona creativa y además constante, podrás conseguirlo.

PASOS A SEGUIR

A continuación, te vamos a explicar cuáles son los pasos esenciales para construir una página web:

  1. Compra del dominio y alojamiento, también llamado “hosting”. Te aconsejamos buscar si nombre de tu empresa está disponible con un dominio .es si es solo para España o un dominio.com, .org, o .net si deseas posicionar tu empresa internacionalmente. Hoy día existe una amplia variedad de dominios así que tómate tu tiempo y elige el que más te convenga.
  2. Antes de comenzar a escribir los contenidos de tu web (content writting) es de vital importancia que hagas un estudio de las palabras clave, necesarias para poder posicionar un sitio web.
  3. Diseña tu web siempre pensando en tus clientes.
– Diseño web WordPress
  • Uno de los pasos más importantes es elegir el mejor diseño web WordPress para tu negocio. Nosotros siempre aconsejamos trabajar con WordPress porque facilita infinidad de plantillas adaptadas según el tipo de negocio o sector. También hay plantillas para blogs personales, portfolios para fotógrafos y artistas etc.
  • Una vez has pasado la fase sobre cómo elegir el tema de WordPress que más se adecue a tu negocio, debes configurarlo. Cada tema viene con unas instrucciones de configuración. También existen tutoriales en internet que te ayudan a configurar en caso de que tengas dudas. Algunas plantillas son más fáciles que otras. Por lo que, si eres un principiante, aconsejamos elegir una plantilla básica o de fácil configuración. Infórmate antes de elegirla.
  • Una vez tienes listas las configuraciones generales en herramientas, te vas al apartado de apariencia. En esta sección puedes ir configurando la estructura de tu web sección por sección (desde colores, imágenes, textos, tipografía etc.)
  • Crear un menú ( las secciones que aparecerán en la parte superior) y la forma en que vas a estructurar los contenidos.
  • Es importante que cuentes con una galería de imágenes propias o imágenes gratis, libres de derechos de autor.  Debes tener en cuenta el tamaño, recuerda que, a más peso, más lenta irá tu web.
  • Mientras vas añadiendo las imágenes, no olvides incluir etiquetas en cada imagen con las palabras clave.
  • Hay un apartado en el menú para redes sociales. No olvides conectar tu web con tu página de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social que estés usando para promover tu negocio online.

DISEÑA CON WORDPRESS

POSICIONAMIENTO

Una vez tienes la web diseñada y lista, comienza otro trabajo igualmente necesario. No solo consiste en saber cómo diseñar una web bonita sino también hay que tener conocimientos de SEO (Search Engine Console) para trabajar en el posicionamiento de tu web.

No olvides los básicos que debes configurar en relación a tu página web:

En Rufino&Kraemer podemos ayudarte a diseñar y configurar tu diseño web WordPress para que, además de ser visualmente atractiva, se posicione de forma que tus futuros clientes encuentren tu empresa fácilmente. Tenemos un paquete para cada necesidad. Puedes saber cuánto costaría tu web en un click