Blog

Espacios de trabajo productivos

Publicada en

Siempre nos preguntamos si el espacio en el que ejercemos nuestra profesión influye en nuestra forma de trabajar y, por tanto, en nuestra productividad. No podemos olvidar que más de la mitad del día lo pasamos en el trabajo. Por tanto, si tanto empeño ponemos en decorar nuestro hogar para sentirnos más a gusto, ¿porque no aplicar esto a nuestro espacio profesional? Un espacio confortable nos hace sentir mejor y por tanto nos ayuda a ser más felices. La felicidad es una fuente de creatividad y, por tanto, de productividad.

Andrew J. Oswald, Eugenio Proto and Daniel Sgroi, profesores del Departamento de Economía de la Universidad de Warwick (Reino Unido), publicaron en 2015 Happiness and Productivity, un ensayo sobre el aumento de la productividad en trabajadores que eran sistemáticamente más felices que el resto de sus compañeros, concretamente un 12% más fructíferos. Después de llevar a diferentes estudios analíticos con el personal de distintas empresas , llegan a la conclusión de que el espacio de trabajo influye directamente en el bienestar del trabajador y automáticamente incrementa su productividad. Por ello, invitan a los equipos de recursos humanos y a los gerentes de las empresas en general, a idear un espacio donde sus empleados se sientan bien.

Los factores que conforman un espacio happy no son solo la decoración, la luz natural, el aire fresco, colores neutros y toques de color….sino que también lo conforman las personas que habitan en él durante 8 horas diarias de su vida. Cuidar al equipo humano e incentivarlo a conseguir metas, y ser recompensado por ello, de alguna forma hace que se sientan felices, que se sientan llenos y por tanto produzcan más.
No vamos a desarrollar un estudio de cómo decorar su oficina ni tampoco vamos a exponer un tutorial de psicología en la empresa. Simplemente lanzamos una llamada a este factor, muchas veces olvidado, tan necesario a tener en cuenta si queremos ser eficientes en lo que hacemos.

Algunos consejos para su oficina:

Calidad del aire: siempre es recomendable airear bien el espacio donde permanecemos por largo periodo. Intentar abrir las ventanas cada cierto tiempo durante el día para renovar el aire.

Comunicación: espacios donde se puedan tomar un café o habilitar una sala para el almuerzo…facilita las relaciones interpersonales y de este modo se unifican los lazos entre el equipo. Lo que hoy día se denomina team building, pero a nivel básico.

Iluminación: la iluminación natural siempre es mejor pero, si esto no es posible, al menos intentar que no nos de el reflejo de los focos en la cara.

Mobiliario: es importante garantizar un mobiliario adecuado para pasar largas horas en la oficina: silla correctamente regulada, pantalla alineada a la altura de los ojos, etc.

Ruido: evitar el ruido cuando hay que entregar proyectos donde se necesita un alto grado de concentración.

Temperatura: los extremos siempre son negativos para todos. Entre 23 y 25 grados en verano y 20 y 24 en los meses fríos. Es un error poner el aire acondicionado por debajo de los 20 grados. Aparte del consumo y del daño a nuestros recursos naturales, está demostrado que puede aumentar el número de fallos en nuestro trabajo.

“Productivity isn’t everything, but in the long run it is almost everything”
Paul Krugman

Blog

3 consejos para mejorar la productividad de tu equipo

Publicada en

En tu empresa siempre serás “el jefe” por mucho que te empeñes en parecer parte del equipo de trabajadores. Obviamente no se trata de ser amigos – esto es un negocio- pero hay algunos básicos para ser jefe y, a su vez, formar un grupo dinámico y constructivo en el que tu estés también incluido.

ANALIZAR A TU EQUIPO

Ya se ha demostrado que el espacio donde trabajamos influye directamente en nosotros. No nos referimos solo al espacio físico, que también es muy importante, sino al conjunto de personas y enseres que forman tu empresa, incluido tu.

Lo primero que debes hacer es analizar a tu equipo y ser consciente de las dificultades que afrontan, tanto a nivel profesional como a nivel humano. Nos referimos a que, si quieres buscar soluciones, primero necesitas conocer el origen del problema. En la mayoría de encuestas realizadas sobre este tema en nuestro país, hay un alto porcentaje (+60%) de empleados que confiesan ser infelices en su centro de trabajo. Las cifras son alarmantes si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros conocemos las causas y podríamos, en mayor o menor medida, ofrecer una solución. Ante todo queremos que te pares a reflexionar en tu pirámide personal de activos de tu empresa. Entendemos que para ti lo más importante son tus clientes, pero no olvides que un cliente satisfecho es un cliente que repite y que te recomienda. Tu equipo es directamente responsable de la satisfacción de tu cliente y, por tanto, tu equipo es un valor activo muy importante en tu empresa. Nunca lo olvides. Si tus empleados están felices y motivados, producirán más y mejor. Este hecho, sobradamente probado, has de tenerlo en cuenta a la hora de gestionar los recursos de tu empresa.

ANALIZAR LAS CAUSAS DE INSATISFACCIÓN Y APORTAR SOLUCIONES PRÁCTICAS

Aunque la remuneración económica – ajustada al nivel de responsabilidad y habilidades del empleado – es una de las principales motivaciones que podemos ofrecer como jefe, no es la única. Como bien decimos “el dinero no lo es todo” y este clásico lo demuestran las encuestas realizadas en diversos medios, donde todos afirman que la causa más común de satisfacción o insatisfacción de un empleado es el ambiente que se respira en en centro de trabajo. Nos referimos a las relaciones humanas. Por ello aconsejamos organizar un espacio para comidas, desayunos o breaks donde puedan crearse lazos interpersonales entre los empleados. También puedes organizar de vez en cuando encuentros para fomentar e impulsar la conexión personal entre los empleados denominado en inglés team building o construcción del equipo. Otra acción que aconsejamos es hacerles partícipes de ideas, críticas constructivas, soluciones etc que puedan aportar para mejorar cada departamento. En otros países es una técnica muy habitual llamada brainstorming. Este método favorece la creatividad de tu equipo, su implicación en la empresa y la sensación de formar parte de ella como algo importante y valorado.

Cuidar de tu equipo y hacer que se sientan felices y, por tanto, produzcan más no significa solo que los recompenses económicamente, que siempre es positivo. No obstante, si en este momento no puedes afrontar subidas de sueldo, también puedes recompensarles con tiempo o flexibilidad horaria. Por ejemplo si un empleado es muy eficaz y ha afrontado un pico de trabajo más alto de lo habitual, puedes recompensarlo con algún día libre extra. También puedes mejorar la calidad de vida de tus empleados con horarios flexibles, como entrar antes o después y adaptar sus horarios a su vida personal, siempre y cuando sea factible para tu empresa. Si deseas conocer sus inquietudes y debilidades para fomentar su productividad, debes conocerlos personalmente. Aquellos que tengan familia necesitarán un horario adaptado a los horarios de sus hijos. Los solteros quizás no les importe entrar más tarde y salir mas tarde…en fin solo consiste en aplicar un poquito de psicología de la calle y aplicarla a tu espacio de trabajo.

Hay otra técnica muy importante que no debes olvidar, volvemos al principio donde te recordamos que ser un buen jefe no significa ser un buen amigo de tu empleado. Aunque si es importante que tu empleado confíe en ti. La confianza no se puede imponer, la confianza se debe ganar. Siéntate con aquel empleado que ha bajado su productividad o que, por algún motivo que desconoces, parece insatisfecho. Míralo a los ojos mientras hablas con él, pregúntale como va todo y déjale bien claro que esperas de él. Es importante que lo escuches e intentes, en la medida de lo posible, averiguar cual es la causa de esa desmotivación y analizar de que forma puedes impulsar su crecimiento personal y profesional en la empresa. Muchas veces no gestionamos correctamente los recursos humanos de que disponemos. Analizar bien cada perfil, y adecuarlo al puesto y tareas que necesitamos que desempeñe, es una parte importante de nuestra labor como jefe.

SACAR CONCLUSIONES

Tras este breve resumen sobre las principales causas de insatisfacción y las posibles soluciones que encontramos, llegamos a la conclusión de que nuestro empleado es un valor activo de nuestra empresa y que, por tanto, hemos de tenerlo en cuenta en nuestra estrategia de negocio. También hemos aprendido que, a veces, los incentivos no tienen por que ser siempre económicos. Tu puedes incentivar a tus empleados de muchas formas si logras conocerlos bien. Cada empleado tiene una situación personal distinta y, a veces, un simple gesto como ofrecer un horario flexible puede mejorar su situación personal y profesional y, por tanto, productividad.

Esperamos que nuestros modestos consejos te hayan ayudado. ¡Si tienes conocimientos constructivos que aportar te invitamos a dejar un comentario en nuestro Blog!

 

Blog

Cómo elegir mi foto para LinkedIn

Publicada en

La imagen de uno es la ventana al exterior. Puedes tener una experiencia y unos conocimientos incalculables pero, desafortunadamente, la imagen es lo primero en lo que se fija una empresa. Luego vendrá lo demás. Por ello, para tener la oportunidad de que tu futura empresa se interese por ti, además de trabajar un buen CV, debes trabajar tu imagen. Una buena foto en tu perfil de LinkedIn favorecerá el interés por tus futuros empleadores.

El consejo es muy sencillo: tu foto en LinkedIn debe ofrecer al exterior un aspecto profesional, humano, que inspire confianza y, sobre todo, que capte la atención de tu futura empresa. Captar la atención en LinkedIn es un concepto muy diferente de “captar la atención” en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. En una red para profesionales, debes captar la atención mediante tu apariencia profesional. Elegir colores claros para tu vestimenta, maquillaje o peinados discretos aumentan el grado de confianza. También es importante elegir el fondo donde te vas a hacer la foto. Puede ayudar elegir un fondo relacionado con tu sector. Por ejemplo en un ambiente de oficina en caso de ser administrativo. Una buena foto profesional no cuesta tanto pero si no tienes presupuesto invita a algún conocido, con dotes para la fotografía, a que te saque un par de fotos donde te veas favorecido y en conexión con tu espectador.

En una publicación de www.socialsellingmasters.com , un extrabajador de LinkedIn publica 8 errores que debes evitar a la hora de elegir tu foto para esta red profesional. Algunos de estos consejos son lógicos para algunos, pero siempre es positivo recordarlos.
Si piensas que tu foto es perfecta para Meetic, entonces no es la foto adecuada para LinkedIn, ya que no debes olvidar que es un portal para encontrar trabajo, no una cita.

-Fotos con amigos, mascotas, selfies o en un momento de ocio no favorecerán tu contratación. Este tipo de instantáneas son perfectas para tus redes sociales compartidas con conocidos pero no para una red profesional.
-Evita editar fotos con efectos, brillos, sombras u otros elementos decorativos. La simplicidad ante todo a menos que te dediques al mundo del espectáculo.

Y sobre todo lo más importante, no olvides publicar tu perfil con tu foto. Una buena imagen vale más que mil palabras. Es un hecho demostrado que un perfil con foto eleva exponencialmente tus probabilidades de que las empresas se interesen por leer tu perfil. Una buena foto actualizada te brindará la oportunidad de que otros conozcan las habilidades y destrezas profesionales que te definen.

Tu foto es tu escaparate al exterior, luego vendrá todo lo demás.

Si necesitas ayuda, no dudes en llamarnos.

Blog

La importancia de cumplir con los “deadlines”

Publicada en

En un negocio es de vital importancia crear confianza a tus clientes. La confianza lo es todo y más en un mundo global y cambiante donde hay que reinventarse constantemente y donde te salen competidores en cada esquina del camino. El mercado actual trabaja con precios muy competitivos pero, nunca lo olvides, para un cliente lo más importante es la confianza depositada en ti. Por ello, por muy buen precio que le ofrezcas, si le fallas en un plazo de entrega puedes perder el cliente. Es por esto que, aunque cambies aspectos en tu negocio, con el fin de adaptarte a los nuevos tiempos, hay algo que no debes cambiar nunca: tu compromiso con el plazo de entrega.

Hay situaciones o épocas en las que tienes más sobrecarga de trabajo de la que puedes soportar. Si esto es un problema para cumplir con los plazos de entrega, es hora de que vayas estudiando la posibilidad de buscar ayuda. Siempre es bueno que te anticipes y busques la solución antes de que sea demasiado tarde. Una buena planificación y previsión puede salvar un cliente. Por ello te aconsejamos que, si tienes trabajo acumulado que hay que entregar y no vas a tener tiempo material para terminarlo a tiempo, contrates personal extra. Esta persona o personas pueden trabajar bien en tu empresa con un contrato por tiempo limitado o bien como autónomos desde casa. Te aconsejamos que una vez tomes la decisión de buscar ayuda, consultes con tu gestor para ver qué tipo de elección te conviene en ese momento.

En Rufino&Kramer podemos aportar esa ayuda que necesitas. Sólo te facturamos por el periodo de tiempo u horas que necesites y, cuando ya no nos necesites más, no tendrás que darnos de baja ni pagarnos un finiquito. La factura la desgravas como gastos y te ahorras los costes de contratación. ¿Te gusta la idea? Contacta con nosotros.

Blog

Dónde encontrar imágenes gratis

Publicada en

En uno de nuestros posts te animamos a sumergirte en el mundo virtual y te crees una reputación online a través de las redes sociales. Para ello necesitarás de un gran banco de imágenes ya que, por estadística, un post en twitter o Facebook tiene un 80% más de posibilidades de llamar la atención si adjuntas una imagen destacada.

Existen bancos de imágenes como Istock o Shutterstock donde puedes comprar imágenes para determinadas campañas donde buscas una imagen muy específica. No obstante, si necesitas imágenes diarias para tus posts y no tienes presupuesto para comprarlas o encargarlas a un fotógrafo profesional, te recomendamos un par de webs donde puedes encontrar un banco de imágenes libres de derechos de autor y aptas para uso comercial. Nuestras favoritas son Pixabay y Pexels,ya que aportan un amplio banco de imágenes de calidad y son fáciles de encontrar gracias a su buscador que clasifica por tema, etiquetas etc. Pexels incluso te permite descargar un tamaño de imagen adaptado a tus necesidades.

Como siempre, la búsqueda de material para crear posts de calidad requiere tiempo y conocimientos, por eso nosotros ofrecemos un servicio especialmente adaptado a tu empresa. Contacta con nosotros y comenzaremos a trabajar para promocionar tu negocio.

Rufino&Kraemer Associates

Uncategorized

Cómo conseguir una reputación online

Publicada en

No dejes que el silencio sumerja tu empresa en la interminable lista de páginas amarillas, donde nadie busca ya. Es importante que se hable de ti. Posicionar tu negocio en las redes sociales es esencial para que llegues a personas que aún no te conocen. Hoy día la mayoría de los consumidores se decanta por un producto o servicio del que han “oído” hablar en las redes. Con una buena gestión, conseguirás que se publiquen experiencias de consumidores que animen a otros a visitar tu negocio. Es lo que hoy día se denomina “reputación social”. Las cuentas en Facebook, Twitter, Google+, etc favorecen el posicionamiento de tu web – lo que conocemos por SEO – y también ayudarán a crear vínculos con tus clientes o con los que puedan estar interesados en los servicios que ofreces. Esto requiere de tiempo y constancia, si no puedes hacerlo tu mismo, por limitaciones de tiempo, te aconsejamos que busques ayuda. Nosotros podemos ofrecerte la gestión de tus redes sociales y creación de tu reputación online por menos de lo que piensas.

Da el paso y promociona tu negocio con las herramientas sociales que la tecnología pone a nuestro alcance.

El tiempo apremia, ¡llámanos para mejorar tu posicionamiento en los medios de comunicación del siglo XXI!

Rufino&Kraemer Associated

 

Blog

Tareas que puedo delegar en un asistente virtual

Publicada en

Ser propietario de una empresa siempre requiere sacrificio. También es sabido que nadie va a mirar por el negocio como tu pero, a veces, una ayuda a tiempo es una victoria. Un asistente virtual es un profesional a tu servicio. Siempre va a estar cuando tengas carga de trabajo extra o bien cuando necesites promocionar tu negocio. A la misma vez, no será un lastre cuando no lo necesites. Simplemente contratarás un servicio puntual y pagarás la factura –  del mismo modo que si vas al fisioterapeuta – sólo cuando lo necesitas.

Cada asistente virtual ofrece realizar tareas según su campo profesional y su experiencia. Una de las áreas más demandadas es la de asistente administrativo y abarca tareas tan diversas como:

-Administrar tu agenda
-Realizar o gestionar bases de datos (de contactos, clientes potenciales, etc.)
-Gestionar reservas de hotel, vuelos, citas etc.
-Administración de archivos (en Google Drive, Dropbox, etc.)
-Entrada de datos
-Edición de texto y traducciones
-Revisión de contratos
-Generar informes o presentaciones
-Redacción de cartas, correos electrónicos, comunicación interna y externa, etc.
-Envío de tarjetas / regalos (para clientes etc)
-Compras personales en línea
-Redacción de diapositivas de presentación
-Gestión del correo electrónico

Hoy día necesitas estar al corriente de las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a tu alcance, tales como las redes sociales y el marketing online en general. Éstas son esenciales para que tu empresa llegue a un amplio sector de potenciales clientes. Si no tienes tiempo para encargarte tu, un asistente virtual especializado puede ayudarte en las siguientes tareas:

Marketing social y Blogging.-
-Configurando nuevas páginas, cuentas, grupos, etc.
-Promover publicaciones a través de redes sociales
-Gestionar los feeds,  mensajes, menciones y comentarios de tus redes sociales
-Compartir imágenes / vídeos / artículos
-Diseñar los banners, encabezados y fondos publicados en tus redes
-Captando seguidores de las redes sociales y de tu web
-Promocionando tu negocio mediante sorteo de obsequios y concursos
-Investigando y aplicando #hashtags populares para promocionar su negocio
-Crear y ejecutar campañas publicitarias (por ejemplo, anuncios de Twitter, Facebook o –Pinterest o Instagram entre otros)
-Crear y gestionar contenidos adecuados para las publicaciones en tu blog
-Mejorar y actualizar perfiles de negocios en línea (por ejemplo a través de LinkedIn)

 Marketing a través de mailings masivos y boletines

-Configuración de respuestas automáticas
-Programación de campañas de emails
-Diseño de plantillas de emails
-Administración de boletines o newsletters
-Segmentación de listas de correo electrónico
-Gestión de lanzamientos de productos
-Seguimiento de campañas de correo electrónico (clics, conversiones, anulación de suscripción)
Creación de tu página web
Tu sitio web es la herramienta más importante y está relacionada directamente con la presencia de tu negocio en Internet. Tu web es una puerta abierta a los clientes que aún no te conocen pero que, a través de ella, tendrán la oportunidad de ver que les ofreces. Un asistente virtual puede ayudarte a mejorar la imagen de tu web, a crear contenidos que optimicen tu posicionamiento o bien puede crear una nueva web que cumpla con las expectativas de tus futuros clientes.
Seguramente hay muchos otros cometidos que un asistente virtual puede hacer por ti, pero no te queremos aburrir con una interminable lista de conceptos. Esperamos que este artículo te haya sido útil y esperamos que, si alguna vez lo necesitas, cuentes con nosotros.
Un saludo de Rufino&Kraemer Associated

 

Technology

Don’t miss our next event

Publicada en

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed venenatis dignissim ultrices. Suspendisse ut sollicitudin nisi. Fusce efficitur nec nunc nec bibendum. Praesent laoreet tortor quis velit facilisis faucibus. Maecenas sollicitudin lectus diam, non vehicula arcu ullamcorper ac. In pharetra, est vitae interdum tincidunt, urna ligula rutrum tellus, sit amet pharetra purus magna eu enim. Sed iaculis imperdiet nisi, et pulvinar mauris gravida maximus. Phasellus vitae lorem at sem mattis volutpat. In eget dictum dui. Quisque nec sapien at massa mattis semper. Ut ac malesuada turpis. Fusce eu nulla vehicula, tincidunt dui ultrices, fermentum felis. Aliquam lectus nisi, feugiat ut aliquet sed, posuere sed libero.

Pellentesque consectetur massa nec nulla fermentum, at tincidunt elit volutpat. Duis vulputate placerat tortor, sit amet eleifend mauris tincidunt sit amet. Aliquam a maximus ligula. Phasellus nec sapien sed tellus tempor eleifend id a erat. Donec convallis bibendum posuere. Quisque mollis imperdiet malesuada. Suspendisse eget dictum massa.

Phasellus ac posuere nibh, in finibus nulla. In diam arcu, luctus sit amet condimentum sit amet, tristique et leo. Sed tincidunt justo a porttitor tristique. Nulla eu metus tincidunt, ornare magna ullamcorper, semper lacus. Quisque vitae porttitor odio, id tincidunt tellus. Fusce a suscipit eros. Proin sit amet risus fermentum, lobortis quam sed, consequat velit. Quisque sit amet ultricies lorem. Phasellus scelerisque ipsum eget ipsum posuere suscipit. Proin id molestie mauris, a venenatis ipsum. Quisque efficitur, nibh a dapibus mollis, metus tortor fermentum ante, non pellentesque mi magna non leo. Integer quis sem hendrerit, euismod dolor id, dapibus nulla. Maecenas non ultrices lorem. Pellentesque lobortis, diam eget feugiat lacinia, ante augue ullamcorper tortor, vel ornare sapien lacus pharetra quam.

Work

A day at the office

Publicada en

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed venenatis dignissim ultrices. Suspendisse ut sollicitudin nisi. Fusce efficitur nec nunc nec bibendum. Praesent laoreet tortor quis velit facilisis faucibus. Maecenas sollicitudin lectus diam, non vehicula arcu ullamcorper ac. In pharetra, est vitae interdum tincidunt, urna ligula rutrum tellus, sit amet pharetra purus magna eu enim. Sed iaculis imperdiet nisi, et pulvinar mauris gravida maximus. Phasellus vitae lorem at sem mattis volutpat. In eget dictum dui. Quisque nec sapien at massa mattis semper. Ut ac malesuada turpis. Fusce eu nulla vehicula, tincidunt dui ultrices, fermentum felis. Aliquam lectus nisi, feugiat ut aliquet sed, posuere sed libero.

Pellentesque consectetur massa nec nulla fermentum, at tincidunt elit volutpat. Duis vulputate placerat tortor, sit amet eleifend mauris tincidunt sit amet. Aliquam a maximus ligula. Phasellus nec sapien sed tellus tempor eleifend id a erat. Donec convallis bibendum posuere. Quisque mollis imperdiet malesuada. Suspendisse eget dictum massa.

Phasellus ac posuere nibh, in finibus nulla. In diam arcu, luctus sit amet condimentum sit amet, tristique et leo. Sed tincidunt justo a porttitor tristique. Nulla eu metus tincidunt, ornare magna ullamcorper, semper lacus. Quisque vitae porttitor odio, id tincidunt tellus. Fusce a suscipit eros. Proin sit amet risus fermentum, lobortis quam sed, consequat velit. Quisque sit amet ultricies lorem. Phasellus scelerisque ipsum eget ipsum posuere suscipit. Proin id molestie mauris, a venenatis ipsum. Quisque efficitur, nibh a dapibus mollis, metus tortor fermentum ante, non pellentesque mi magna non leo. Integer quis sem hendrerit, euismod dolor id, dapibus nulla. Maecenas non ultrices lorem. Pellentesque lobortis, diam eget feugiat lacinia, ante augue ullamcorper tortor, vel ornare sapien lacus pharetra quam.

Technology

Just a simple post

Publicada en

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed venenatis dignissim ultrices. Suspendisse ut sollicitudin nisi. Fusce efficitur nec nunc nec bibendum. Praesent laoreet tortor quis velit facilisis faucibus. Maecenas sollicitudin lectus diam, non vehicula arcu ullamcorper ac. In pharetra, est vitae interdum tincidunt, urna ligula rutrum tellus, sit amet pharetra purus magna eu enim. Sed iaculis imperdiet nisi, et pulvinar mauris gravida maximus. Phasellus vitae lorem at sem mattis volutpat. In eget dictum dui. Quisque nec sapien at massa mattis semper. Ut ac malesuada turpis. Fusce eu nulla vehicula, tincidunt dui ultrices, fermentum felis. Aliquam lectus nisi, feugiat ut aliquet sed, posuere sed libero.

Pellentesque consectetur massa nec nulla fermentum, at tincidunt elit volutpat. Duis vulputate placerat tortor, sit amet eleifend mauris tincidunt sit amet. Aliquam a maximus ligula. Phasellus nec sapien sed tellus tempor eleifend id a erat. Donec convallis bibendum posuere. Quisque mollis imperdiet malesuada. Suspendisse eget dictum massa.

Phasellus ac posuere nibh, in finibus nulla. In diam arcu, luctus sit amet condimentum sit amet, tristique et leo. Sed tincidunt justo a porttitor tristique. Nulla eu metus tincidunt, ornare magna ullamcorper, semper lacus. Quisque vitae porttitor odio, id tincidunt tellus. Fusce a suscipit eros. Proin sit amet risus fermentum, lobortis quam sed, consequat velit. Quisque sit amet ultricies lorem. Phasellus scelerisque ipsum eget ipsum posuere suscipit. Proin id molestie mauris, a venenatis ipsum. Quisque efficitur, nibh a dapibus mollis, metus tortor fermentum ante, non pellentesque mi magna non leo. Integer quis sem hendrerit, euismod dolor id, dapibus nulla. Maecenas non ultrices lorem. Pellentesque lobortis, diam eget feugiat lacinia, ante augue ullamcorper tortor, vel ornare sapien lacus pharetra quam.